Tras ganarle a Lanús, Boca y Newell’s, el Millonario quedó a un punto del líder y se transformó en un serio candidato al título. La ilusión es grande y la confianza que mostró el equipo la ratifica. Tras casi seis años sin alegrías, repasá lo que le queda a River para volver a ser.

¿Cómo no ilusionarse? Tras varios años de frustraciones y un arranco de torneo completamente irregular, el equipo de Ramón metió tres partidos de otro campeonato, mantuvo cierta idea de juego y se metió de lleno en la pelea por el Torneo Final 2014. Por personalidad, disciplina táctica e inteligencia, River está segundo junto a Vélez y a un solo punto del líder, Colón.

Ahora, ¿cuáles son las ocho finales que le quedan a La Banda para encumbrar el sueño de todos? El domingo, desde las 21.30, el Más Grande visitará al siempre sólido Belgrano en Córdoba con el objetivo de volver a sumar de a tres. Luego, con una semana de descanso, los conducidos por el riojano deberán recibir a Atlético Rafaela en el Monumental, uno de los principales competidores en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego, lo más difícil: en cuatro días se enfrentará a dos de los principales competidores por el campeonato. Primero, en La Plata, se medirá con Estudiantes, un equipo que hace sentir la localía, pero que no ha logrado alcanzar su mejor juego y al que le cuesta cerrar los encuentros.

Tras ello, en la jornada 15, jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti ante Vélez, que llegará con un mayor desgaste por la doble competencia (ya clasificó a los octavos de final de la Libertadores), pero que además es otro de los mejores equipos del fútbol argentino. Tanto por nivel de juego como por sus individualidades.

Y para el cierre, lo que a priori parecería más accesible. Aunque se trata de equipos que dejarán la vida porque lucharán por la permanencia. Olimpo y su difícil cancha en este campeonato; Racing que solo suma nueve puntos y en el Monumental; de visitante ante un Argentinos Juniors que podría estar descendido; y un Quilmes que tiene grandes chances de llegar en las mismas condiciones que los de La Paternal.

En definitiva, si bien tendrá que esperar una caída de Colón, River depende de River y tendrá de acá a hasta mediados de mayo ocho finales para consagrarse, clasificar a las competencias internacionales y, lo más importante, volver a ser.

+ Fixture: conocé cómo se jugará cada fecha del campeonato.

+ Posiciones:así quedó River en el Torneo Final 2014.

+ De racha:River encumbró su tercera victoria seguida.