Lucas Ocampos, lejos de querer irse del club, expresó su deseo de jugar en Primera con el Millonario y disputar su primer Superclásico oficial.

El juvenil disputó todos los partidos de River en la B Nacional y a sus diecisiete años tuvo que crecer a pasos agigantados. Así lo expresó él mismo en medio de los festejos por el ascenso: “Este año crecí como dieciocho años juntos”.

A raíz de ello también se generaron los inevitables rumores de que podría emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases. Se nombró al Barcelona, Manchester City y Roma como clubes interesados en él, aunque sin ofertas concretas de por medio. “Todavía no sé qué será de mí, me lo tiene que confirmar mi representante. Me anticipó que todavía no sé sabe nada. Por ahora sigo en River”, explicó Lucas Ocampos, en TyC Sports.

“Sufrimos mucho en la B Nacional, ahora quiero saber lo que es jugar en Primera y jugar un RIver-Boca”, advirtió el juvenil, quese encuentra en Chaco disputando un torneo cuadrangular con la Selección Argentina Sub-20, donde le tocó convertir un gol de penal frente a Chile.

Sobre esa victoria argentina por 2-1 y su papel en la Selección sostuvo: “No se nos daban los goles, pero llegó el penal y pude convertir. Recién estamos empezando. Como yo estaba peleando en la B Nacional no pude viajar a Sudáfrica, pero acá llegué a un muy lindo grupo”.

Además, se mostró contento por el reconocimiento que le dio la gente en Resistencia y el buen momento personal que está transitando: “Firmé una banda de autógrafos. Había mucha gente y, por respeto, había que firmar. Siento que estoy en mi momento, que tengo continuidad en Primera y haber salido campeón con River fue un plus”.