Ponzio debió salir en el complemento tras un fuerte dolor en el isquiotibial de la pierna izquierda. Si bien aún no se confirmó la gravedad de la lesión, el volante podría perderse el duelo de la semifinal de la Copa Sudamericana. Casco, otro que abandonó obligado el campo de juego.
A fuerza de sacrificio y buenas presentaciones, recuperó la titularidad ante Chapecoense, por los cuartos de final del certamen sudamericana. Todo parecía indicar que Leonardo Ponzio volvería a compartir el mediocampo con Matías Kranevitter, en el duelo decisivo ante Huracán. Pero todo cambió rápidamente.
En el partido frente a Vélez, el santafesino debió salir a los 30 minutos de la segunda etapa por una fuerte molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. En su lugar ingresó Guido Rodríguez, su natural reemplazante como volante central.
[calipso id=”0_v1lm201h” site=”lpm” autoplay=”true”]
Ahora, Ponzio deberá someterse a los estudios médicos correspondientes para determinar la gravedad de la lesión. Lo cierto es que, si se confirma un posible desgarro, el mediocampista de 33 años estará varias semanas alejado de las canchas.
Cabe destacar que Milton Casco también se retiró en el complemento debido a un dolor en aductor derecho. En caso de no llegar a formar parte del equipo de cara a la semifinal frente a Huracán, el Muñeco estaría obligado a apresurar el regreso de Leonel Vangioni.
Ante las posibles lesiones de ambos futbolistas, Gallardo aseguró: “En el caso de las salidas de Ponzio y de Casco, creemos que no es importante, tal vez unas cargas musculares, pero nos tiene tranquilos el hecho de que no hubo lesión grave. Tenemos que jugar cada tres días y está dentro de las posibilidades. Tanto Leo como Milton son jugadores que no venían jugando y necesitan jugar. Hoy les tocó salir por precaución, más que por lesión”.
+ La Reserva ganó el preliminar.