Funes Mori resaltó el apoyo que Gallardo le brindó a los titulares, teniendo en cuenta que sostuvo la base para enfrentarse a San Lorenzo luego de la caída por goleada contra Boca. Además, analizó qué desarrollo espera para la revancha.
Cuando los cambios solicitaban permiso, tras el 0-5 en Mendoza, el técnico no se desesperó. Eligió sostener al grupo que tantas satisfacciones que le dio en lugar de realizar varios modificaciones. De hecho, la única variante fue la vuelta de Carlos Sánchez en reemplazo de Camilo Mayada. La fórmula fue eficiente. No sólo por la victoria en el Monumental, sino también por el funcionamiento que exhibió el equipo.
Feliz por el respaldo de Marcelo Gallardo, Ramiro Funes Mori destacó la banca del DT: “Fue fuerte. Por un partido no iba a cambiar a todo el equipo. Eso nos da mucha confianza, nos fortalece. No solamente a nosotros, sino también a los que no juegan porque todos estamos en condiciones de jugar”.
Con respecto a la recuperación que hubo después del Superclásico, el Melli explicó los motivos: “Tuvimos que cambiar la actitud y el modo de jugar. Sabíamos que contra San Lorenzo jugábamos de local y la gente nos iba a alentar como siempre. Hicimos un buen partido. Por ahí lo podríamos haber terminado ahí, con tres o cuatro goles arriba”.
A la hora de hablar sobre el partido del próximo miércoles, el marcador central brindó una panorama durante la rueda de prensa. “Nosotros vamos a salir a jugar de igual a igual, como lo hemos hecho de visitantes el año pasado. Sabemos que ellos van a salir a atacarnos fuerte en los primeros 15-20 minutos, a marcar territorio. Van a dejar espacios. Tenemos que estar lúcidos para contrarrestar lo que van a hacer”, aseguró.
Además, consultado por La Página Millonaria sobre la posibilidad de repetir su suerte de cábala con Néstor Pitana como árbitro, Funes Mori prefirió ser cauto. “No sé, ojalá que podamos ganar el partido y ganarlo bien. Creo que por ahí se mete mucho a los árbitros y por ahí juegan condicionados porque se habla mucho más de los árbitros que de los jugadores, que son los que juegan”, respondió.
+ Los once para el partido de vuelta de la Recopa.