En el día de su cumpleaños, La Página Millonaria dialogó en exclusiva con Juan Pablo Ángel y el colombiano habló de todo. Cómo ve a River para el Mundial de Clubes, la mala racha de Saviola, Wilson Morelo y los rumores que lo vinculan al Más Grande y hasta de su ilusión de ver algún día a su hijo con La Banda.
Llegó al Millonario con tan sólo 22 años, luego de pelearla y de que Ramón Díaz lo fuera llevando poco a poco, se ganó la número 9 y fue goleador del Clausura 2000, campeonato que ganó junto al Apertura 1999. Además, formó parte de los famosos “4 fantásticos”, junto con Ariel Ortega, Javier Saviola y Pablo Aimar.
Es por todo esto que Juan Pablo Ángel continúa estando en la memoria del hincha riverplatense. Hoy, con ya 40 años de edad, el colombiano sigue a River desde su país, Estados Unidos o donde le toque estar por trabajo. En exclusiva con La Página Millonaria nos habló de River en Japón, Saviola, Wilson Morelo, su vuelta frustrada a Núñez, sus sensaciones al pisar nuevamente el Monumental y sus planes a futuro.
[calipso id=”0_sh4gmxj8″ site=”lpm” autoplay=”true”]
-Ante una hipotética final en el Mundial de Clubes, ¿creés que este River puede ganarle al Barcelona de Messi?
-Creo que el equipo es supremamente capaz, y en el fútbol cualquier cosa puede pasar en un partido cuando es un solo juego. Pero cuando miras y comparas nombres, pues el favorito sería siempre Barcelona. Ahora, de poder, por supuesto que puede y que tiene las herramientas para hacerlo, claro que sí.
-Saviola aún no pudo reencontrarse con el gol, ¿esto puede afectarle moralmente?
-No, se habla de Saviola como si fuera un nene y ya no lo es. Ya habrá vivido esta situación en su carrera y habrá salido varias veces, ya es un jugador grande, de muchísima experiencia, que ha recorrido el mundo jugando y sobresaliendo en todos los lugares donde ha estado, así que no creo que este sea un escenario ajeno a él o que nunca haya vivido. River es su casa, ha venido con toda la ilusión de poder rendir como la gente espera, pero también creo que la gente es paciente, entiende, saben todo lo que hizo Javier en su momento y va a esperar que se le abra el arco y encuentre los goles tan esperados. También se encuentra con un futbol argentino muy distinto al que el dejó, pero no tengo ninguna duda de que Javier va a salir de ésta.
-Hace unos días sonó como rumor para reforzar River, el colombiano Wilson Morelo, ¿qué podés contar del delantero de Independiente Santa Fe?
-Aquí, en el torneo colombiano, rinde muy bien, se destaca. Me gustaría por supuesto que fuera otro colombiano a River, tiene las condiciones, pero hay que entender que River es un club muy particular, tiene unas exigencias muy específicas y no todos los jugadores son capaces de adaptarse a esas exigencias. Pero las condiciones futbolísticas que tiene Wilson son las adecuadas.
[calipso id=”0_wovtdbeu” site=”lpm”]
-En cada mercado de pases sonaba tu nombre para reforzar a River y finalmente no se dio, pero irónicamente el día de tu retiro fue en Núñez por la final de la Copa Sudamericana, ¿pudiste disfrutar tu vuelta al Monumental?
-Primero, muchos de esos rumores eran más hechos por los medios de comunicación que reales. Hubo un medio acercamiento cuando Passarella era presidente, pero finalmente nunca se pudo concretar. Luego disfruté tremendamente volver al Monumental, estar expuesto a un escenario como en la final. Si bien estaba en la vereda del lado, me emocionó volver a pisar los pasillos del Monumental, ver la afición, el afecto de la gente. Me hubiera gustado jugar un poco el partido, pero las circunstancias no se prestaron para eso. Para mí fue más una emoción positiva que negativa.
-¿Cuál es el gol que más recordás que hiciste con La Banda?
Tienen que ser los goles que le hice a Boca, por todo lo que significan, por lo que valían en su momento, particularmente ése que termina significando la diferencia entre Boca y River para ganar el campeonato.
-Jugaste con varios jugadores de nivel mundial como Mellberg, Henry, Beckham, Ortega, Donovan. Si tenés que elegir uno con el que más te gustó jugar, con el que te entendías con una mirada, ¿quién sería?
–Aimar, sin ningún lugar a dudas, simplificaba el juego, hacía todo fácil para mí.
-Tu hijo Tomás se hizo famoso por unos videos donde se lo veía jugar al fútbol, ¿dónde está jugando actualmente? ¿Te lo imaginás con la 9 y La Banda que usaste vos?
-Está ahora en Colombia, vive conmigo. Tiene 12 años, es un nene, le gusta el fútbol. Pero de ahí a que vaya a ser futbolista profesional, falta un camino muy largo. Desde la ilusión, por supuesto que me encantaría que vaya a jugar a River. Yo siempre le hablé a él de River y no lo entendía. Lo llevé a la final de la Sudamericana y ahí entendió lo que significaba, y ahora por supuesto tiene afecto por él desde el conocimiento y no de mi expresión.
-Actualmente estás trabajando como periodista en la cadena norteamericana Bein Sports, y con la Jaula del Ángel, tu escuelita de fútbol, ¿te ves como director técnico en el futuro?
-Lo veo muy posible, es una opción real. Lo que sí está claro es que quiero prepararme, educarme bien y, mientras tanto, sigo vinculado desde otros ángulos a esta profesión.
+ Todas las noticias sobre los Ex-River