Iván Alonso rechazó una oferta de Peñarol por su simpatía con Nacional de Montevideo y remarcó que, tras pasar por el Más Grande, le resulta complicado encontrar otro desafío deportivo de tal magnitud.
Quizás siete goles en treinta y nueve partidos no digan demasiado para un delantero. Pero Iván Alonso se ganó el respeto del hincha de River a fuerza de trabajo, sacrificio y, claro, el grito en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.
A poco más de un mes de haber rescindido el contrato con La Banda, el delantero uruguayo recibió una oferta de Peñarol, pero la rechazó debido a su cariño por Nacional de Montevideo, club donde fue campeón y sedujo futbolísticamente a Marcelo Gallardo.
“Hay varios jugadores que jugaron en los dos equipos, pero mi corazón está pintado de azul, rojo y blanco. Ni el deseo de seguir jugando ni todo el dinero del mundo hacen cambiar las corazonadas ni el sentimiento. Decidí declinar cualquier tipo de oferta”, le dijo a Ovación.
“En Uruguay tengo muy claro que en el único equipo que voy a jugar es en Nacional. Capaz que es lo que me queda y lo que sueño y deseo. No sé si algo me puede movilizar hoy deportiva y económicamente después de haber salido de River, con todo lo que es esa institución, con todo lo que me brindó y todo lo que aprendí. Hoy lo único que me moviliza el corazón y me seduce es volver a Nacional”, agregó.
Por otra parte, se mostró enojado porque, en Uruguay, se dijo que le inició juicio a Nacional y reconoció que aún mantiene la sospecha de no haber regresado al equipo charrúa por ese rumor.
“A mí Nacional me transfirió. José Luis Rodríguez llegó a un acuerdo con Rodolfo D’Onofrio y me transfirió a River. Me enojó mucho que saliera eso a la prensa. El presidente me prometió que me iba a ir por la puerta grande de Nacional, pero terminé dando una conferencia de prensa sólo. Yo no robé ni maté a nadie. Lo único que hice en Nacional fue jugar 80 partidos y anotar 55 goles. Eso es lo que pueden decir de mí. Reclamé algo que realmente me correspondía. Hay gente hoy en Nacional que reclamó y sigue trabajando en Nacional. Si yo no estoy por eso, estamos todos locos”, concluyó.
+ RANKING: Los goles de Iván Alonso en River.