Gonzalo Martínez aseguró que de ninguna manera siente presión al tener la camiseta número 10 del manto sagrado y explicó lo que implica para él la posibilidad de llevar la cifra más deseada.
Comenzó con el pie derecho, aunque su perfil más apto es el izquierdo. Es que el Pity se adaptó fácilmente al Mundo River. Desequilibrante, al punto de haber asistido en los primeros dos goles contra Sarmiento, se mostró muy satisfecho con su nueva etapa profesional, luego de surgir de las Divisiones Inferiores de Huracán.
”La verdad que estoy contento por lo grupal porque se pudo ganar la Recopa y arrancar bien en el torneo. En lo personal, también estoy contento. Espero estar cumpliendo con las expectativas del técnico y mis compañeros”, manifestó Martínez, en rueda de prensa, al término de la práctica en el Monumental.
Entusiasmado, el volante ofensivo resaltó lo que siente por emplear la número 10: “Es algo muy importante es una remera con mucha historia, representa al club. Los jugadores que la han usado triunfaron en el mundo. Pero yo no me tengo que hacer cargo de eso, sino de ponerme la camiseta y jugar. Gallardo no me habló del tema. Me enteré por los medios que iba a usar la 10”.
Tan humilde como ilusionado, el Pity desechó cualquier tipo de presión personal. “Yo vine a River a jugar, no a especular para ver si puedo jugar o ir al banco. Vine a sumar desde el lugar que me toque. Yo me dedico a esto desde chico. No me tiene que pesar. Tengo que disfrutar de estar en una institución tan grande”, expresó.
Con respecto a la visita a Oruro, Martínez reconoció que jamás actuó en la altura. “No tuve la posibilidad de jugar nunca en la altura. Es una experiencia nueva. Lo voy a tratar de disfrutar al máximo, aunque por los comentarios sé que va a costar. Ojalá que cuando vuelva sea con un buen resultado”, admitió.
+El plan de River para jugar en la altura.