Pese a que demostró un gran rendimiento durante su primer año en River, Alario de ninguna manera se considera indispensable e incluso dejó en claro que su deseo es devolverle con un buen nivel al club tanto respaldo recibido.

Es el hombre de los goles útiles. El mayor acierto de Marcelo Gallardo y la dirigencia en materia de refuerzos, teniendo en cuenta la relación costo-calidad. Sin embargo, humilde, sencillo como es, Lucas Alario tiene los pies sobre la tierra y piensa en seguir creciendo desde el punto de vista profesional.

“No me siento titular. No sabemos quién va a ser titular y quién no. Uno tiene que trabajar para sentirse bien y, si le toca jugar de entrada, tratar de rendir; y si no, en el momento de entrar, tratar de rendir a las expectativas que tiene el técnico”, explicó el Pipa, en diálogo con El Superclásico, por AM 630 Rivadavia.

De hecho, el punta de 22 años aún lamenta el flojo semestre anterior. “Yo miro más cómo fue en lo grupal en el equipo que en lo personal. Estoy contento por jugar, pero no pudimos conseguir en el objetivo que nos habíamos planteado en el inicio de la temporada“, resaltó.

Compenetrado en la preparación, el delantero surgido de Colón hizo un análisis: “Estamos viviendo esta pretemporada con muchas ganas, con mucho entusiasmo de ponernos bien. La humedad y el calor se sienten, pero tratamos de dejarlos de lado. Hacer una buena pretemporada te va a facilitar el sacrificio“.

Lejos de pensar en Europa, Alario tiene todos los sentidos depositados en el Millonario, donde se encuentra tan cómodo como a gusto. “Todavía mi representante no me dijo nada concreto. River me ha dado mucho y trato de devolverle dentro de la cancha lo mucho que me dio”, manifestó.

+ EN LA MIRA: lo buscan otros dos equipos.

+ MERCADO DE PASES: los nombres que suenan para River

+ RANKING: los goles de Alario en River, elegí el mejor