Gallardo se mostró entero anímicamente y habló sobre el rendimiento de sus dirigidos, entre ellos Cavenaghi. Además, brindó su punto de vista acerca del mercado de pases y opinó del rodillazo de Orion.
Los cuatro empates consecutivos y la situación delicada en la Copa Libertadores de ninguna manera afectan los principios futbolísticos de Marcelo Gallardo. Es que el Muñeco sabe hallar el punto de equilibrio para enderezar el rumbo en cada momento, sea exitoso o negativo. “No me pongo a prueba en ninguna situación adversa”, manifestó, en diálogo con el programa ¿Cómo te va?
Sin embargo, el Muñeco reconoció que tampoco es sencillo manejar las sensaciones experimentadas en Núñez. “Nos respalda el trabajo del día a día. Es difícil abstraerse del mundo River. Uno tiene que mantener la cabeza fría para trabajar y conseguir los resultados. En el fútbol estamos en un constante aprendizaje. Uno tiene que estar seguro de lo que hace”, expresó, a tan sólo dos días recibir al Sevilla.
Con respecto al nivel de sus dirigidos, el técnico se mostró sereno. “Los jugadores son humanos, pueden tener altos y bajos. Es normal que algunos jugadores no estén pasando por su mejor nivel futbolístico. La temporada pasada tuvimos un gran desgaste, físico y mental”, explicó. Aunque admitió su preocupación: “En la Copa Libertadores no estamos en la situación que imaginábamos”.
Además, Gallardo fue contundente al referirse al libro de pases. “Con el diario del lunes, sería muy fácil decir que debíamos pedir mas jugadores. En el mercado no hay mucho, no íbamos a traer por traer. Tratamos de ser ubicados, nada más”, sentenció. Pero reveló una idea que analizó: “Estuve reflexionando si traer un jugador por Álvarez Balanta, no lo he planteado abiertamente”.
Pese a que hoy por hoy lo considera suplente, el Muñeco elogió a Fernando Cavenaghi como persona y fue claro al dar el argumento de su ausencia entre los once habituales. “Pasa por una situación futbolística. Creo que está por debajo del nivel que los que están jugando. No está para nada relegado. Es bueno tenerlo y que quiera estar por lo que representa en el club”, avisó.
Lejos de esquivar cualquier tipo de pregunta, el DT dio su punto de vista acerca de la acción en la que el delantero uruguayo Carlos Bueno, de San Martín (San Juan), sufrió una fractura de tibia y peroné. “No veo intención de Agustín Orion de hacerle daño. No comparto para nada con los que lo juzgan. Es un buen tipo al que no se lo debe juzgar por una situación desafortunada”, respaldó.