En su regreso al país, Lucho González analizó su futuro y no descartó una posible vuelta a River. Además, confesó que a principio del 2015, mantuvo una charla con Gallardo.
Fue uno de los grandes futbolistas que visitó el manto sagrado. En poco tiempo, Lucho González logró ganarse el corazón del hincha del Millonario gracias a sus destacables actuaciones y esa clase para jugar al fútbol que lo caracteriza.
Actualmente, el volante se encuentra sin club y si bien Racing corre con cierta ventaja por su confeso fanatismo, Lucho analizó sus posibilidades: “Es sabido que soy hincha de Racing. Sería una posibilidad. Uno a esta altura muchas veces nunca puede decir que sí o que no porque siempre termina habiendo decisiones diferentes. No le cierro la puerta a nadie, ya sea a Racing o a River o a un equipo de afuera. Tomaremos la decisión correcta con mi familia”.
“Ahora voy a descansar un poco y disfrutar de la familia y de los amigos. Luego veré qué posibilidades se pueden presentar. La semana que viene vamos a intentar saber qué ofertas pueden llegar a haber y decidir qué oportunidades pueden haber en lo futbolístico”, sostuvo el exfutbolista de Porto, en diálogo con Indirecto.
Luego, Lucho confesó que se mantuvo en contacto con el Muñeco: “Personalmente hablé con Marcelo Gallardo en enero cuando todavía tenía seis meses de contrato. Yo le fui sincero y le dije que en junio podía empezar a hablar. La parte económica no sería un obstáculo. En el año y medio en Qatar la competivididad no es alta. Tuve la suerte de jugar en clubes que eran grandes. Acá tenés que ganar los partidos y títulos”.
“Me gustaría seguir ganando títulos. A esta edad, el retiro empieza a estar más cerca, entonces valoramos el doble eso. Tengo mucha más experiencia a la hora de analizar un partido. En la cancha te vas dando cuenta de más cosas. No correr pelotas innecesarias, no correr de manera frontal y sí las que van en diagonal. Me fui de Argentina no sabiendo eso y lo logré entender con el pasar de los años en Europa. Físicamente me encuentro bien”, cerró el volante de 34 años.
+ Lucho, presente en el duelo entre River y Real Madrid:
[calipso id=”0_hyuiskx2″ site=”lpm”]
+ Los regresos que nunca ocurrieron.