El domingo fue una jornada sumamente negativa para el mundo River. Dentro de la cancha, por la derrota en el Superclásico, pero fuera del campo de juego también por algunas cuestiones ligadas a la violencia que empañaron definitivamente el espectáculo. Por un lado hubo gente que sin entradas pretendió saltar los molinetes y se enfrentó de lleno con la policía, y por el otro el triste episodio del lanzamiento de dos bengalas marinas desde la tribuna Sivori Alta que afortunadamente no impactaron en ninguno de los espectadores.
Luego de una exhaustiva investigación y de la ayuda de las cámaras de seguridad y de un dron de la policía en el estadio de River se pudo identificar al agresor que arrojó por lo menos una de las dos bengalas, y las fuerzas de seguridad realizaron en las últimas horas un allanamiento en su domicilio. Se trata deSebastián Alberto Sohar Tejada, quien posee derecho de admisión al Monumental desde hace cuatroaños y además por supuesto no es socio de River en la actualidad. Tenía el ingreso prohibido a la tribuna y al club como tal, debido a que en el 2018 había sido identificado como un barra violento.
Se presume que el ingreso al Monumental de este hombre pudo haber sido con el carnetde otra persona, o que se dio en el tumulto que se dio en la Avenida Udaondo mencionado anteriormente. Se siguen investigando las causas de su ingreso sin carnet propio, y esperan encontrar las respuestas definitivas al respecto durante las próximas horas. Cabe destacar queluego del allanamiento Tejada no fue detenido, aunque sí se tendrá que presentar este jueves en la fiscalía para declarar, luego de haber sidoacusado de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y asociación ilícita.