Funes Mori reconoció que el llamado a la Selección no lo encuentra en plenitud, pero destacó que la posibilidad representa “lo máximo” para un jugador.

Hoy se confirmó lo que ayer comenzó a ser un fuerte rumor en las oficinas de la AFA. Por primera vez en su carrera como profesional, Ramiro Funes Mori fue citado para la Mayor. Gerardo Martino había ponderado las cualidades del mendocino, quien no ocultó su felicidad durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza, tras la práctica vespertina de River.

“Estoy muy contento. Es algo muy lindo estar en la Selección Mayor. Quiero disfrutar el momento de estar con jugadores increíble que veo por la tele. El Tata había hablado de mí mucho antes, fue muy lindo. Si bien tenía la ilusión de estar en la convocatoria, por ahí me ilusionaba, no estaba y era peor. Por eso lo manejé con tranquilidad”, manifestó el marcador central de 24 años.

Consultado por La Página Millonaria sobre su presente profesional y sus experiencias anteriores en juveniles, Funes Mori fue sincero: “Me tocó estar en el Sub 20 y también ir de sparring a Sudáfrica, fue algo increíble. Por ahí no es el mejor momento futbolístico porque no he tenido la solidez que he tenido antes. Pero hay que seguir trabajando. Obviamente, la citación también te da más fuerzas para seguir adelante, entrenando, y haciendo las cosas bien en River”.

Más allá de la oportunidad, el marcador central nunca tuvo la chance de dialogar con el Tata. “Todavía no hablé con Martino, pero vi la convocatoria en la cuenta oficial de Twitter y también me avisaron mis conocidos”, explicó. Y agregó: “Voy a tratar aportar lo mejor de mí a un grupo que ya estoy muy bien conformado. La Selección es lo máximo que le puede tocar a un jugador”, aseguró, satisfecho.

+ Golpazo de Chiarini a Funes Mori:

+ “No hay un Plan B para Gallardo”.

+ Ramiro convocado a la Selección.

+ En busca de la solidez defensiva.