?(Incluye videos) La gente de River fue al Monumental para alentar al equipo y, tal vez, despedirse antes del viaje a Japón. Por momentos, el apoyo se hizo sentir de manera ensordecedora.
Nunca es simpático perder. Jamás le produce un sentimiento indiferente al hincha del Más Grande. Sin embargo, River es dueño de cuanta copa haya en América. Por eso los simpatizantes entienden el presente alejado del éxito en el plano local y, lejos de amagar con algún reproche mínimo, hubo una bienvenida intensa, a través del siguiente grito: “Vamos, campeón, vamo’ a ganar, donde jugues vamos a estar / Cuando mires para el tablón, vamos a estar siempre con vos, que no importa si ganás que no me importa si perdés”.
[calipso id=”0_rlme8489″ site=”lpm” autoplay=”true”]
Luego, llegó el turno de “yo no soy como ellos que se quedan en casa escuchando la radio para ver lo que pasa” y un saludo al eterno rival, incluyendo el ya tradicional “el que no salta, abandonó”, empleado también al término del partido. Como ya es habitual, “el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón” formó parte del repertorio.
[calipso id=”0_p1xz9bcn” site=”lpm”]
Sin embargo, el hit de mayor duración en la caída frente a Newell’s Old Boys fue al ritmo de Callejeros: “… Que River es el más grande de todos, nunca abandonó”. Pese al 0-2, la gente reconoció con aplausos al plantel y, lógicamente, sosteniendo la esperanza de ver una vez más a River, el 2 de diciembre, por la final de la Copa Sudamericana.
[calipso id=”0_cmczdlx0″ site=”lpm”]
Por supuesto que no faltó la canción que sonó en los minutos finales de la Copa: Libertadores: “Y sí, señor, de la mano del Muñeco, vamo’ a Japón”. Al respecto, aunque sin referirse a la melodía que le dedicaron, Marcelo Gallardo ponderó el respaldo de los hinchas: “Lo más rescatable fue la gente, que acompañó, alentó. En un día de mucho calor, la gente fue la gran figura de la tarde.
+ Arellano se presentó en sociedad.
+ Las posiciones del campeonato.
+ Arellano se presentó en sociedad
+ Barovero: “Estamos encaminando las conversaciones”
+ Sin dolor en el hombro, Alario sueña con otra final
+ Maidana: “Vivir esta posibilidad es un sueño”
+ A 73 años de una vuelta histórica