El defensor surgido de River está en la mira del Tottenham, donde actualmente juega Erik Lamela. Podría ser transferido por más de 15 millones de euros.
Si bien nunca le dieron chances, Mate Musacchio siempre fue señalado como una de las grandes promesas del semillero. El jugador, de gran presente en España, figura como objetivo del Tottenham Hotspur, que dirige el argentino Mauricio Pochettino.
El central argentino podría ser el reemplazante en el conjunto inglés del defensor belga Jan Vertonghen, quien estaría cerca de pasar al Barcelona. Según informó la versión digital del Daily Express, diario británico, el pase podría hacerse por entre 15 y 20 millones de euros.
Musacchio debutó en la Primera de River en el 2006 de la mano de Daniel Passarella, por entonces técnico del club, y con solo dieciséis años se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con la Banda.
Pese a que se lo señalaba como sucesor del mismo Passarella (por la posición en el campo y el estilo de juego), solo llegó a jugar diez partidos en el Millonario en tres años. Por eso en 2009, tras no ser tenido en cuenta por Néstor Gorosito, se fue al Villarreal B.
Después de una temporada allí fue pasado al primer equipo del Submarino Amarillo, en el que alcanzó un gran rendimiento, al punto que se había rumoreado que en Italia querían nacionalizarlo.
Ocho años después de su debut en River, podría pegar el salto a la Premier League.