El delantero uruguayo conseguirá antes de fin de año la ciudadanía argentina y liberará una de las plazas que le permitirán a River adquirir a otro extranjero para el próximo mercado de pases.
River tiene cubiertos los cuatro lugares para extranjeros. Con Carlos Sánchez con doble ciudadanía, el Millonario cuenta con el colombiano Eder Álvarez Balanta y los uruguayos Tabaré Viudez, Camilo Mayada y Rodrigo Mora.
Sin embargo, la situación cambiará en los próximos meses y el Más Grande liberará una de las plazas para el mercado de pases de 2016, porque el delantero charrúa pasará a tener la ciudadanía argentina.
“En 35 días Mora podría dejar de ser extracomunitario”, le confirmó Eduardo Barrionuevo, integrante del Consejo de Fútbol, a De Una, Otro Buen Momento, por Radio La Red.
Con más de tres años en el fútbol argentino -y un breve paso por Chile en el primer semestre de 2014-, Mora cuenta con la antigüedad necesaria para conseguir la nacionalización.
Así, el Más Grande podrá contar con el delantero que eligió quedarse por la gloria y también adquirir a otro extranjero a partir del año que viene.
+ El gol de Mora a Liga de Quito:
[calipso id=”0_1t2gie4y” site=”lpm”]