(Belo Horizonte – Enviado especial) El delantero uruguayo realizó algunos movimientos livianos, pero no participó de algunos trabajos intensivos. Igualmente, sería titular frente a Cruzeiro.

“Es el partido más importante de mi carrera”. La frase fue contundente. Inapelable. Rodrigo Mora de ninguna manera piensa perderse la revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Por eso obedeció al máximo las condiciones que impuso el cuerpo técnico durante el reconocimiento en el estadio Mineirao.

De semblante tranquilo, distendido, el atacante charrúa formó parte de la entrada en calor. Pero luego quedó al margen en los ejercicios de mayor intensidad. Conversó con el kinesiólogo Jorge Bombiccino y hasta bromeó. Por momentos, se tocó la rodilla izquierda, zona afectada que lo obligará, una vez más, a infiltrarse para estar entre los once iniciales, siempre y cuando no sea riesgoso.

El resto del plantel cumplió una rutina variada, aunque sin indicios en materia de posible equipo. Tras las tareas físicas iniciales y algunas series de pasadas, hubo acciones técnicas y un fútbol informal del que participaron varios integrantes del cuerpo técnico. Un clima distendido antes de un partido crucial frente a Cruzeiro. Un partido en el que River deberá sacar su plus conocido en situaciones decisivas.

+ Golazo de Mora frente a San José:

+ “Trataremos de hacer un partido inteligente”.

+ “Estamos con mucha confianza e ilusión”.

+ “Es el partido más importante de mi carrera”.