El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra del terreno donde se construyó el Estadio Monumental en el barrio de Belgrano.

River sigue festejando aniversarios que marcaron la historia del club. Hace 80 años se firmó el boleto de compra de 5 hectáreas de terreno en el barrio de Belgrano más el regalo por parte de la municipalidad de Buenos Aires por 3,5 hectáreas.

El Millonario necesitaba agrandar su estadio debido a la gran cantidad de socios que aportaban una suma importante en la economía de la institución. Además, todos los fanáticos del club, que no eran socios, ansiaban estar presentes en los partidos que disputaba El Más Grande. Es por eso, que la dirigencia de River decidió construir un nuevo estadio y ubicarlo en una zona donde pueda abarcar a la multitud Millonaria.

Sin embargo, esta decisión dirigencial fue criticada debido a que el estadio no estaba situado en el mejor lugar de acuerdo con la cercanía de los hinchas al mismo.

De todas formas, el proyecto se realizó gracias a los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra quienes ubicaron la piedra fundamental el 25 de mayo de 1935. Además las contribuciones de los socios y los 2.500.000 de pesos argentinos prestados por el gobierno, hicieron posible que se pudo llevar a cabo la construcción.

El primer partido que recibió el Estadio Monumental fue el duelo entre River y Peñarol el 25 de mayo de 1938. En honor al presidente que inició su construcción, el estadio pasó a llamarse Antonio Vespucio Liberti en 1986.

+ Libertadores: a 28 años de un capítulo lleno de gloria.