El exlateral por izquierda de La Banda y actual técnico de las divisiones Inferiores, defendió el trabajo de Lanzini argumentando que su posición habitual es de mediapunt. Explicó además que lo que el público pretende es un conductor de oficio.

No le están saliendo las cosas como todo el Mundo River pretende. Manuel Lanzini, clave en el equipo de Ramón Díaz a lo largo de todo el 2013, no logró mostrar su mejor versión en lo que va del Torneo Final 2014. Alejandro Montenegro, formador de los pibes de la cantera millonaria, habló de las críticas.

“Manuel juega en diferentes sectores según el momento del partido. Cuando lo tiran a trabajar en la parte defensiva es lo que más le cuesta. Él siempre ha jugado como mediapunta e incluso como punta. No hay un enganche natural y eso es lo que la gente pide”, expresó el exjugador de La Banda.

Por otra parte, en diálogo con “Esto es River”, Montenegro hizo referencia al juego del Millonario en los últimos encuentros: “A mí no me disgusta para nada el River actual. Lamentablemente es regular en algunos pasajes del partido e irregular en otros. Lo que me preocupa son los últimos veinte metros. Tanto Teo como Fernando salen mucho a colaborar atrás y les queda muy lejos la jugada para resolver”.

Finalmente, el director técnico de Inferiores analizó el encuentro en Floresta y volvió a repetir el problema de los delanteros: “El estadio de All Boys tuvo que ver en que el equipo no pueda entrar. Pero la defensa y el mediocampo me gustan. Reitero, en líneas generales no me disgusta, solo me llama la atención la falta de peso ofensivo porque los atacantes se tiran atrás”, cerró.