El defensor ecuatoriano se refirió a la masiva autoconvocatoria para recibir al plantel del Millonario, en la antesala al duelo frente a Sportivo Estudiantes. Además, valoró la oportunidad que Gallardo le dio de viajar junto al equipo, a pesar de que aún no puede jugar de manera oficial.
Arturo Mina tuvo una brillante Copa Libertadores con Independiente del Valle. Y esto llamó la atención tanto de Marcelo Gallardo como su cuerpo técnico, quienes indudablemente precisaban un zaguero central para suplir a Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta, ambos ya instalados en Europa.
Para el duelo de hoy frente al conjunto puntano, el defensor estuvo ausente debido a que todavía no se liberó el cupo de extranjero. Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió llevarlo a Salta para que pueda seguir adaptándose al Mundo River.
En una entrevista que le concedió a El Superclásico, emitido por AM 630, Mina contó sus sensaciones por haber viajado por primera vez con el equipo: “Estoy muy tranquilo, muy feliz. Me siento muy contento a pesar de que no puedo jugar, pero es bueno que me traiga para ir conociendo el ambiente y el grupo”.
Me sentí muy emocionado ayer cuando llegué. Me imaginaba esto, pero no así.
A su vez, el defensor reveló que quedó impresionado al ver el masivo apoyo de los hinchas salteños en la previa del duelo con Sportivo Estudiantes: “Me sentí muy emocionado ayer cuando llegué. Me imaginaba esto, pero no así. Creo que River es muy grande”.
Consultado por la forma en que el equipo de Gallardo juega, presionando y ubicándose lo más lejos posible de su propio arco, Mina contó que de ninguna manera tendrá inconvenientes para acoplarse: “No me va a costar porque estoy acostumbrado con la Selección. No va a ser problema. Acá presionamos muy arriba y no voy a tener problema”.
+ VIDEO: La fiesta riverplatense en Salta
+ EL RECIBIMIENTO EN SALTA: Así fue la fiesta que se vivió en la previa del encuentro
+ LOS GOLES. Las anotaciones de la clasificación de River.
+ LAS FOTOS. Mirá las mejores imágenes del triunfo Millonario.
+ GRAN PARTIDO. Tomás Andrade fue uno de los mejores.