(Incluye video) El lateral iba a ser titular, pero sintió una molestia durante los trabajos de preparación a minutos del encuentro y quedó fuera incluso del banco de suplentes. Solari lo reemplazó y Boyé fue al banco.

Gabriel Mercado fue vital en este 2014 para River. Con buenas actuaciones y goles claves, como aquel ante Argentinos en el Torneo Final y el inolvidable cabezazo contra Atlético Nacional, el lateral se ganó un lugar como indiscutido en la defensa y hasta integró la lista de 30 jugadores para el Mundial.

Sin embargo, el fin de año no fue como esperaba Mercado. Porque el lateral se preparaba para jugar su último partido en 2014 cuando el trajín y la mala suerte conspiraron contra su deseo.

Durante el precalentamiento en la cancha de Quilmes, el defensor sintió una molestia e instantáneamente se hizo ver por los médicos, que optaron por descartarlo para el partido.

Su lugar entre los once lo ocupó Augusto Solari y Lucas Boyé. Un sabor amargo para Mercado, pero que no opacará el enorme año que tuvo junto a La Banda.

+ Video: El momento de la lesión de Mercado.