El lateral de River mostró todo el optimismo tras golear a Cruzeiro, pero aclaró que el plantel irá por la final de la Copa Libertadores. Además, tranquilizó diciendo que sólo sintió una contractura.

River hizo historia en Brasil. Contra la historia y todos los pronósticos, Marcelo Gallardo y sus dirigidos supieron revertir la serie ante Cruzeiro y llegar a semifinales de la Copa Libertadores tras una década.

Pero Gabriel Mercado, en declaraciones a TyC Sports, avisó que el plantel no bajará los brazos tras lo conseguido: “No nos conformamos, vamos por más. Estamos muy comprometidos y quedó demostrado una vez más”.

“Sabíamos que la llave no estaba cerrada, siempre confiamos en el potencial que tenemos y en el carácter que tiene este equipo. No nos vamos a conformar porque quedamos muy cerca de conseguir otra cosa”, añadió.

Por otra parte, fue consultado por la lesión que lo obligó a pedir el cambio sobre el final del encuentro en el Mineirao, pero remarcó que apenas fue una molestia. “Tuve una contractura, esperemos que no sea grave”, concluyó.