El defensor aseguró que River se preparó para jugar dos partidos por semana, por lo que el duelo en Bolivia no puede ser argumento para el empate. Pidió tranquilidad, aunque avisó que están obligados a ser protagonistas.
River cerró una mala semana, desde lo futbolístico y desde los resultados. El Millonario empató como local frente a Quilmes, a días de haber debutado con derrota en Bolivia por la Copa Libertadores, pese al esfuerzo realizado en la altura.
Y cuando muchos ponían al cansancio como explicación del 2-2, Gabriel Mercado pidió no utilizar a la altura de Oruro como excusa por el resultado negativo en el Monumental.
“La realidad es que no es una excusa, estamos preparados para jugar entre semana y el fin de semana”, aseguró el lateral de La Banda al retirarse del vestuario.
El defensor explicó que no deben perder la sensatez por dos malos partidos, pero avisó que deberán mantenerse en lo más alto: “Hay que estar tranquilos porque esto recién empieza. Tenemos la obligación de ser protagonistas”.
+ ¿Cómo jugó Mercado? Repasá sus estadísticas.