En la jugada del empate de River contra Lanús, el lateral sintió una molestia. Teniendo en cuenta los partidos que se vienen para el campeón, pidió el cambio fue reemplazado por Pezzella.
Afortunadamente, River no sufrió expulsados ni lesionados en la cancha de Lanús. Para el Superclásico, Marcelo Gallardo tendrá a disposición a todo el plantel con las conocidas excepciones de Fernando Cavenaghi, Martín Aguirre y Matías Kranevitter.
La idea era no arriesgar a ningún jugador antes de recibir a Boca en el Monumental. Por eso, Gabriel Mercado prefirió pedir el cambio antes de forzar una molestia que podría transformarse en una lesión.
Sorprendió verlo salir apenas llegó el empate, pero el lateral sintió un dolor en la jugada del gol de Teófilo Gutiérrez y decidió avisarle a Matías Biscay (quedó como técnico por la expulsión del Muñeco).
En su lugar ingresó Germán Pezzella y Jonatan Maidana pasó a jugar de cuatro. En principio, lo de Mercado no pasaría a mayores y llegaría sin inconvenientes al partido más importante del mundo.
+ Uno por uno: los puntajes de los jugadores de River.
+ Síntesis: los datos del empate frente a Lanús.
+ Los goles: Teo mantuvo el invicto de La Banda.
+ Gallardo: “Dieron una muestra de carácter”
+ Gutiérrez: “Esperamos conseguir el bicampeonato”.
+ Para echar a Gallardo, Beligoy no dudó.
+ Los violentos de siempre: el micro de River fue apedreado.