El lateral fue el protagonista de la jornada en el equipo andaluz y explicó que se trata de otro gran desafío en su carrera. También se puso como meta ganarle la Supercopa de España a Barcelona.
Gabriel Mercado inició la aventura europea. A los 29 años, el lateral se fue de River tras cuatro temporadas repletas de éxitos y emigró hacia Sevilla, donde este jueves fue presentado de manera oficial.
“Es un desafío muy grande para mí, con mucha responsabilidad sabiendo el lugar que vengo a ocupar y más con los laterales que pasaron por esta institución. Voy a defender con mucha dedicación y ganas este escudo por este gran equipo. Sé al lugar que vengo y voy a dar lo mejor de mí”, aseguró en conferencia de prensa.
El defensor, además, destacó el papel de Jorge Sampaoli en las negociaciones: “Habló con mi representante para venir acá y estoy muy agradecido del esfuerzo que hicieron tanto los directivos de este gran Club como el entrenador. Haré lo máximo para estar a la altura de las circunstancias”.
Por último, comenzó a palpitar la Supercopa de España, que se jugará entre el domingo 14 y el miércoles 17 de agosto contra Barcelona, a pocos días de haber perdido la Supercopa de Europa ante Real Madrid.
“Hemos habado de lo que pasó en Noruega, me tocó estar afuera, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros, estuvieron muy cerca de ganar el partido. Por las cosas que tiene el fútbol no se pudo conseguir. Ahora tenemos la revancha, una oportunidad, estamos a dos partidos de conseguir otro nuevo título. El vestuario quiere ganar y traerse el título para Sevilla”, finalizó.
+ SUPERCOPA DE EUROPA: Derrota en el debut de Kranevitter.
+ MERCADO: El mensaje de despedida.