(Incluye video y estadísticas) El defensor de River sufrió su primera roja en el club y se perderá como mínimo el partido del próximo miércoles frente a San José.
Fue una expulsión inútil desde el punto de vista futbolístico. No sirvió para impedir un gol hecho. Tampoco evitó un contragolpe. Ni siquiera fue producto de una acción de juego. Gabriel Mercado recibió la tarjeta menos deseado en el momento menos pensado.
Cuando Adrián Vélez dio el pitazo final, hubo una ola de reclamos. Marcelo Barovero, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Mercado increparon al colombiano, enojados por el tiempo descontado. Pero el lateral derecho fue el más enérgico, por eso fue amonestado.
Lejos de calmarse, el defensor nacido en Puerto Madryn se excedió. Una palabra fuera de lugar causó la roja directa, es decir sin doble amarilla, por parte del árbitro. De esa manera, el ex-Racing quedará al margen ante San José e incluso recibiría una sanción superior a una fecha.
Cabe destacar que la última expulsión oficial de Mercado había sido el 22 de octubre de 2010. En aquella ocasión, vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata, fue echado por Sergio Pezzotta en el encuentro 0-0 frente a Vélez Sarsfield, que actuó como local.
+ Mirá cómo fue la expulsión
+ Mercado, bajo la lupa de DataFactory