El defensor se entrenó a la par de sus compañeros, pero siente dolor en el tobillo derecho y ni siquiera pateó una pelota para ver cómo responde la zona afectada.
Un planchazo de Pablo Pérez hizo que el botín volara inmediatamente. Néstor Pitana estaba cerca de la acción. Era para tarjeta roja. Sin embargo, no fue así. Y como si fuera poco, Gabriel Mercado quedó lastimado desde el sábado pasado. Ausente ante Independiente, puede llegar a quedar afuera en Mendoza.
En una charla informal con La Página Millonaria, en el predio de Ezeiza, el marcador de punta admitió que siente dolor e incluso se sacó el calzado para mostrarle el pie a esta web. La zona, visiblemente dañada, quedó con secuelas. Y más allá de haber trotado con normalidad, permanece en duda para disputar el Superclásico.
La idea del cuerpo técnico es probar a Mercado este viernes. El jugador nacido en Puerto Madryn se pondrá una protección para evitar molestias y que las heridas en el tobillo se abran. Entonces, una vez realizado el ensayo futbolístico, clave para que se desenvuelva, quedará resuelto si retorna o no a la titularidad.
+ River tiene el foco puesto en el Superclásico.
+ Kranevitter y el clásico que se viene.