El lateral de River reconoció que lo incomoda saber que una tarjeta amarilla lo dejará fuera de la vuelta, pero avisó que no por eso cambiará la manera de jugar. Además, contó cuál será la clave para neutralizar a Tigres.

[calipso id=”0_a4wtvqe0″ site=”lpm”]

Durante la primera final de la Copa Libertadores, River tendrá a tres futbolistas al límite de la suspensión: si Marcelo Barovero, Gabriel Mercado o Carlos Sánchez reciben una tarjeta amarilla, se perderán la vuelta en el Monumental.

Al lateral, eso lo incomoda: “Un poco sí. Trataré de no estar pendiente todo el tiempo de eso, pero sí sabiendo que no me tienen que amonestar porque no me quiero perder la vuelta. Pero tampoco todo el tiempo porque me puede condicionar”.

Justamente, Enrique Esqueda, delantero de Tigres, se refirió al arbitraje y sospechó que podrían favorecer a River. “Sobre las opiniones de Tigres no podemos hacer nada. Creo que tanto el árbitro de la ida como el de la revancha hay que dejarlos tranquilos, que disfruten de lo que va a ser una final de la Copa Libertadores”, pidió Mercado.

“Sabemos que en los primeros minutos Tigres se hace muy fuerte, convierte casi todos los partidos en esos 15, 20 minutos y con nosotros les pasó. Tenemos que entrar lo más concentrados posible. A partir de ahí, ellos dejan espacios, así que habrá que tratar de lastimarlos. Como todo equipo que propone, se desprotegen atrás”, avisó.

“Hay que estar cerca, de mitad para adelante son peligrosos, los jugadores que incorporaron se acoplaron bien, así que no hay que darles espacios para que no se sientan cómodos. A partir de ahí tratar de armar el ataque nuestro y lastimarlos porque no venimos a defendernos, sino a ganar. Sabemos que Tigres ataca mucho por los costados y finalizan con Sobis y Gignac que son peligrosos. Así que hay que cortar ese circuito y los centrales estar cerca de los delanteros”, agregó.

Por otra parte, admitió que el plantel quería que pasaran los mexicanos para poder definir la serie en Núñez: “Era lo que queríamos. Cerrar la Copa en nuestra casa y con nuestra gente, con el plus que nos da jugar en el Monumental, como en la final de la Copa Sudamericana. Pero primero hay que afrontar este partido”.

“Nosotros pensamos en ganarla. Estamos en un excelente momento y ante una posibilidad histórica de escribir una página en la historia de River Plate. Yo siempre soñé con jugar y estar acá”, concluyó.

+ El camino hacia la final.

+ Ranking: Los grandes triunfos coperos de River.