(Incluye video) El lateral de River admitió que pretende irse a Europa para jugar en el Calcio, pero aclaró que sólo piensa en el Millonario. Además, dijo que pasó un año histórico, pero que en 2015 irán por más historia.
Gabriel Mercado pasa por el mejor momento de su carrera. El lateral salió campeón de Argentina y de Sudamérica, además de ser citado a la Selección Nacional. Por eso, a los 27 años, espera poder dar el salto hacia Europa, aunque sin dejar de lado al Más Grande.
“Cuando vuelva después del descanso hablaré con mi representante y veremos qué nos depara este año, que seguramente será en River mientras se da alguna opción afuera, como la de Italia, que es una ilusión que mantengo de chico de jugar en ese país, pero por ahora no pienso en eso y me enfoco en el año que vamos a tener”, remarcó.
Mercado regresó a Puerto Madryn, su ciudad natal, para pasar las fiestas. Y en diálogo con el diario Jornada de Trelew, se ilusionó con volver a tener una chance en el seleccionado que ahora dirige Gerardo Martino.
“Siempre trabajo con ese objetivo aunque sin volverme loco, sino tratando de mejorar cada día, cumpliendo en el club y el equipo, logrando mejor rendimiento que es lo que te puede abrir la puerta a la Selección. Igual, considero que en el futuro puedo llegar a tener una nueva chance si me mantengo en el nivel de este año y si, obviamente, el equipo también mantiene su rendimiento, en una temporada que será larga por las competencias que deberemos afrontar”, indicó.
“Sin dudas que para mí este fue uno de los años más exitosos, por lo que River representa y genera cuando pelea algo importante, y este año al ganar la Copa Sudamericana se multiplicó ese reconocimiento, además me tocó hacer un gol en la final y eso es indescriptible. También me tocó hacer goles en el torneo anterior para definir el campeonato, tuve la citación a la Selección, entonces son cosas que marcan, porque hemos quedado en la historia del club y ojalá sigamos en este camino cosechando cosas importantes”, agregó.