El lateral de River explicó que el plantel entendió que la Copa Sudamericana es el gran objetivo, aunque lamentó no haber marcado como visitante y sufrir hasta el final.
River busca el bicampeonato. El Millonario intentará retener el título en una Copa internacional por primera vez en su historia y en Quito dio un paso importantísimo.
Por eso, luego de clasificar a cuartos de final, pero antes de retirarse del estadio, Gabriel Mercado dejó un mensaje que ilusionó a todos: “Intentamos defender este título a muerte y a eso vamos”.
“Cuesta recuperarse, tratamos de buscar aire, pero no se encuentra. Y así es casi todo el partido. Hicimos un esfuerzo muy grande y conseguimos la clasificación. Este grupo está acostumbrado a jugar esta clase de partidos y el compañerismo hace que las cosas salgan más fáciles”, agregó.
El lateral explicó que la idea era hacer al menos un gol. “A pesar de que habíamos hecho una pequeña ventaja en Buenos Aires, sabíamos que si no hacíamos un gol iba a ser así hasta el final. Tratamos de defender lejos de nuestro arco, pero ellos pateando desde 40 metros nos generaron peligro”, comentó.
“Vinimos a buscar esto así que estamos contentos. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un partido así, donde hay altura y la pelota viaja mucho más rápido. También nosotros creamos algunas situaciones de gol. Lamentablemente tuvimos que sufrir hasta el final”, concluyó.