Uno de los pilares máximos para Marcelo Gallardo, y quizás el más importante y prioritario a corto o mediano plazo, es que haya mayoría de futbolistas surgidos de las Inferiores de River en el once titular de cada partido. Y ese camino va tomando color aún más cuando se percibe que un gran porcentaje de los que forman parte del plantel actual nacieron en el semillero del club,

Tomando como referencia la lista de 31 jugadores que seleccionó el Muñeco para comenzar la pretemporada en el River Camp este lunes, hay 14 de ellos que hicieron las Inferiores en el Más Grande. Prácticamente la mitad de la delegación, donde no solo hay varios nombres ya consagrados dentro del equipo sino varias promesas que Gallardo tiene muy en consideración para lo que viene.

Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel son los más afianzados y ya titulares indiscutidos en el once inicial de la actualidad, mientras que Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Germán Lux pelean por sumar más minutos. Luego se encuentran aquellos que el DT considera con un gran futuro, o que ya han alternado varias veces en Primera, como los casos a detallar a continuación:

FRANCO PETROLI

Nació el 11 de junio de 1998 en Avellaneda, provincia de Santa Fe. Nunca atajó a nivel oficial ni tampoco fue al banco de suplentes por los puntos. Su única presencia entre los relevos fue cuando River venció 1-0 a Boca en Mar del Plata, el 21 de enero de 2018.

Se destaca por su fuerza de piernas y sus reflejos, y es considerado como un guardametas con muchísimo potencial por los técnicos que lo tuvieron en las Inferiores. Cabe destacar que en marzo pasado firmó un nuevo vínculo con el club hasta junio del 2022.

En la División Reserva suele alternar con Ezequiel Centurión y ha recibido 33 goles en 32 partidos oficiales.

AUGUSTO AGUIRRE

El m arcador central correntino de 21 años tiene un solo partido en Primera, disputado hace casi tres años, en lo que fue la derrota de River por 4-0 ante Talleres en territorio cordobés.

Es diestro y se destaca tanto por su buena técnica como en la firmeza en los mano a mano. Además cuenta con la ventaja que puede adaptarse al lateral derecho, una condición que Marcelo Gallardo supo aprovechar por ejemplo en Gonzalo Montiel.

Es uno de los pilares de la Reserva conducida por Juan José Borrelli, y confesó en alguna oportunidad que otro de los aspectos de su juego que más le sienta cómodo es el hecho de romper líneas con la pelota y pasar al ataque.

FRANCO PAREDES

Es marcador central, y nació 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Mide 1,76 metro y es diestro. Lleva 39 partidos en la Reserva, marcó un gol y además es el capitán del equipo. Está en River desde Infantiles.

Al igual que Aguirre, también puede adaptarse perfectamente al lateral derecho, donde Gallardo ya lo ha utilizado en varios entrenamientos. Franco se destaca por su simplicidad para resolver situaciones, y se hace fuerte enn el juego aéreo.

LUCAS BELTRÁN

Nació el 20 de marzo de 2001 en Córdoba capital. Es un delantero sumamente versátil, que puede jugar tanto cerca del área como tirarse a los costados o retroceder para pivotear de gran manera. Hasta el momento cuatro partidos oficiales en Primera y fue suplente cinco veces sin ingresar.

Entregó una asistencia y todavía no marcó goles, y llegó a Núñez en Octava División proveniente de Instituto. En la Reserva hizo 11 tantos en 45 presentaciones de manera oficial. Tambien disputó la Copa Libertadores Sub 20.

FEDERICO GIROTTI

Nació el 2 de junio de 1999 en Buenos Aires, y mide 1.89 metros. El centrodelantero de 21 años llegó al club en Infantiles, y tiene dos partidos oficiales en Primera: jugó 27 minutos cuando River perdió 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019 y frente a Liga de Quito en la primera fecha de la actual Copa Libertadores. 

 

Es un 9 de área nato, y se destaca no solo por su potencia sino también por su oportunismo para saber ubicarse en el área y resolver las jugadas. En Reserva lleva acumulados 8 goles en 25 partidos.