Otro de los ex-River surgidos en el semillero que tuvo la posibilidad de dialogar de manera virtual con los juevniles que actualmente se encuentran en la institución fue Eder Álvarez Balanta, quien recordó con mucha felicidad y nostalgia su paso por Núñez, agradeció a todos los que lo ayudaron en la adaptación dentro del club y aconsejó a los más chicos sobre la importancia de estar en un lugar de ensueño.
“River me brindó la posibilidad de darme a conocer. Me identifico mucho con el club, y se extraña bastante. Alos lados donde voy, siempre tengo la posibilidad de decir que en algún momento hice parte del club, que jugué. Y la gente lo ve con otros ojos. Obviamente ellos escuchan a la distancia y saben que es un club muy grande. Ycuando le decís que jugaste en River, se quedan asombrados”, destacó el colombiano en el marco de las charlas catalogadas “Volver a los orígenes” que fueron impulsadas por el club.
Además el defensor de 27 años que juega en el Brujas de Bélgica se mostró muy agradecido con todos aquellos que le dieron una mano en la adaptación al mundo River, sobre todo sabiendo que llegaba desde otro país a probar suerte. “Desde que llegué al club tuve la posibilidad de contar con personas que me ayudaron mucho desde lo deportivo y personal, estaban muy pendientes de mi estado yde cómo me sentía.Siempre me acuerdo mucho de la gente de seguridad.y de los utileros, inclusive tengo contacto con ellos de vez que puedo“.
Cabe destacar que Balanta disputó 83 partidos oficiales en el Más Grande,anotó 3 goles, yganó seis títulos en el club: torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.