González Pirez, que considera que Gallardo no tuvo una buena actitud con él, reconoció que le gustaría regresar a River. Sin embargo, esta noche desea rendir de la mejor manera y se refirió a su posible reacción en caso de marcar un gol para Tigre.

De promesa a relegado. De mayor a menor. Así se puede definir la trayectoria de Leandro González Pirez como profesional con el manto sagrado. Al principio, despertó el entusiasmo de los hinchas gracias a su desempeño fuerte en la marca y exhibiendo proyección a futuro. Pero poco a poco su nivel bajó hasta ser prescindible tanto para Ramón Díaz, a mediados de 2013, como Marcelo Gallardo, un año después, tras estar a préstamo en KAA Gent y Arsenal.

“Nunca me dieron una explicación. En principio, iba a ir a la pretemporada, y de un día para otro salió la noticia que no. Fue muy duro, no podíamos usar la cancha ni el gimnasio, entrenábamos en la cancha de básquet y en GEBA. Todo era muy poco serio. Me llamaron desde la oficina de fútbol y me dijeron que me tenía que presentar en otro vestuario. A Gallardo directamente no lo conocí. No me gustó la actitud que tuvo conmigo”, explicó el marcador central.

Disconforme por el accionar del Muñeco en junio pasado, cuando asumió al frente del plantel profesional, el defensor de 23 años manifestó su sensación de impotencia. “Él fue jugador y debe saber cómo se siente, pero nunca me dio una explicación. No lo conozco, no me interesa hablar de él. Uno lo vio como jugador, lo disfruté en River, pero nunca compartí nada con él”, expresó, en diálogo con el diario Olé.

¿El descargo futbolístico de González Pirez? “Me tocó debutar en el peor momento de la historia de River y tratamos de hacer lo mejor posible. Estuve en el club desde los siete años y mi sueño era ganar títulos, pero nos tocó otra cosa. Me encantaría volver, tener revancha. Aunque sé que no es el momento y no estoy desesperado. El partido del domingo es una revancha personal para demostrar que sí estaba a la altura”, sentenció.

De buen presente en el club de Victoria, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, el zaguero surgido del Millonario en el 2011 habló acerca de un gol eventual, teniendo en cuenta que ya señaló dos en el certamen actual. “En el momento veré. Igual creo que no lo gritaría por el respeto que le tengo a la institución y a mis ex compañeros”, admitió. Por lo pronto, esta noche integrará una línea de cuatro defensores en el fondo, en dupla con Juan Carlos Blengio.