Barovero elogió el rendimiento colectivo del equipo frente a Cruzeiro y aseguró que el grupo cumplió el objetivo del semestre. “La agarramos la mano a la exigencia que requiere este club”, confesó.

Emocionante. En el duelo más decisivo del 2015, El Más Grande demostró por qué es el último campeón de la Sudamericana y aplastó a Cruzeiro en Belo Horizonte. Por consiguiente, el Millonario se clasificó a la semifinal de la Libertadores, siendo el únicoequipo argentino que quedó vivo en el certamen.

Luego del histórico triunfo en Brasil, Marcelo Barovero destacó el trabajo grupal del equipo: “Es un momento muy lindo, lo estamos disfrutando muchísimo. Valoramos el sacrificio de haber luchado tanto y estamos felices por el objetivo cumplido en esta parte del año”.

“Me dejaron con la boca abierta desde el primer minuto. Fue una entrega y una demostración muy linda. Nos regalamos una clasificación muy importante”, agregó el arquero, en diálogo con Como Te Va.

Además, Trapito elogió la fortaleza del plantel ante las situaciones adversas: “Nos gusta jugar en las etapas decisivas. Sabemos encarar estos tipos de partidos. Este plantel le agarró la mano a la exigencia que requiere este club”.

“Si pensamos en la historia que estamos escribiendo, nos termina jugando en contra. Hoy por hoy, estamos felices porque es el tercer semestre consecutivo que logramos lo que nos propusimos. Este club requiere mucho compromiso y esfuerzo”, sostuvo.

Luego, el capitán de River expresó su opinión sobre el bochorno histórico: “Hay cosas en el fútbol que son difíciles de medir. Lo que sucedió en la semana posterior a Boca quedó demostrado en el primer partido frente a Cruzeiro que afectó al grupo, no lo pudimos digerir rápidamente. Por suerte pudimos ganar la serie, pero sabemos que lo que pasó en la Bombonera influyó en el rendimiento”.

En cuanto a la continuidad de Cavenaghi, Barovero aseguró: “Hablo mucho con Fernando, incluso el tema de su contrato. Pero los problemas personales que tenemos lo dejamos de lado. Él es uno de los principales. Esto demuestra la jerarquía que tiene y el ejemplo que nos quiere dar a todos. Acá hay un compromiso grupal y los conflictos se dejan de lado para que todos podamos luchar por el mismo objetivo”.

Teniendo en cuenta el futuro rival en la Libertadores, el arquero de River declaró: “Guaraní me pareció un equipo ordenado, que respeta una idea. Se planta muy bien donde lo toca jugar y lo demostró en ambas series de eliminación. De todas formas, todavía falta mucho para enfrentarlo”.

Finalmente, Trapito manifestó su pensamiento en relación con el futuro duelo frente a Boca: “No habría que jugar el Superclásico de Córdoba. De parte nuestra, representando a esta institución, queremos buscar la manera para mejorar y terminar con la violencia”.

+ El golazo de Teo frente a Cruzeiro:

+ “Me siento honrado”.

+ Aguirre vuelve al ruedo.

+ Días y horarios para las semifinales.