(Incluye video) El enganche le admitió a La Página Millonaria que aún no ha podido demostrar lo que el piensa que puede dar. Aunque sabe que el torneo recién comienza y el equipo sigue en formación: “Hay muchas cosas por corregir, pero sabemos que estamos bien porque venimos ganando partidos difíciles”.
Ya lejos quedó el debut de Mauro Díaz en el 2008 de la mano del Cholo Simeone. Y hace tiempo se espera que el juvenil que brilló en Inferiores pueda rendir en la Primera de River.
Los dos últimos partidos Ramón Díaz le dio confió la conducción del equipo por la lesión de Lanzini, que además no venía rindiendo, y el entrerriano no pudo destacarse y asumir su rol en plenitud. Por lo que aún sigue en deuda en demostrar lo que tanto se espera de él.
“Estamos contentos porque se ganó y se revirtió lo que hicimos con San Lorenzo. Sabemos que el segundo tiempo nos quedamos y eso no tiene que volver a pasar para terminar sufriendo los partidos”, le comentó Díaz a La Página Millonaria, sobre la victoria ante Colón por 2 a 0.
El análisis del diez del Millonario fue plenamente crítico pero marcando también la impaciencia de los hinchas. “Fue un partido regular donde tuvimos varias imprecisiones. Por ahí la gente vamos ganando 2 a 0 y damos un pase atrás y se enoja, creo que tendrían que ser más pacientes con nosotros, más si vamos ganando”
Para referir al balance de su rendimiento, el oriundo de Concepción de Uruguay analizó: “Sé que en lo personal no tuve un gran partido pero hay cosas rescatables. Me falta entrar más en juego”. Pero si hay algo que resaltó fue cómo los rivales que enfrentaron se predisponen de visitantes o contra La Banda en general. “Los equipos que vienen al Monumental se vienen a defender y ponen mucha gente en la mitad de la cancha y se complica un poco. Cuando nos salen a jugar tenemos más espacios”.
Los últimos partidos pese a tener dos resultados distintos parecen haberle costado al equipo que conduce el Pelado Díaz. “San Lorenzo nos presionó mucho en la salida y terminábamos a los pelotazos, y eso a mi juego no le sirve. Y con Colón había mucha gente en el medio, pero está en uno tener la movilidad para tener la pelota”.
“Se corrigieron cosas en el entretiempo pero nos dijeron que estábamos bien, por algo íbamos ganando 2 a 0. Mal las cosas no las hicimos pero nos quedamos en el segundo tiempo y eso no tiene que volver a pasar”, evaluó.
Dentro de lo que pide Pelado, el juego por abajo o los centros por las bandas, hay una exigencia primordial: “Lo importante es tener la pelota y tener calma, que los espacios se van generando solos. No nos conviene ponernos nerviosos por el murmullo, más si vamos ganando como pasó con Colón”.
“Hay muchas cosas por corregir, pero sabemos que estamos bien porque venimos ganando partidos difíciles. Esto recién arranca, van cinco fechas, e iremos mejorando”, confió uno de los jugadores que deberá levantar el nivel, junto al equipo, si pretenden ir por el campeonato.
El próximo rival, Newell´s, será otra buena prueba para saber lo que puede dar River, pese a que el martes jugó por la Libertadores. “Juegue quien juegue va a ser un partido difícil porque tienen grandes jugadores. Creo que va a ser un partido abierto, donde va a haber espacios para los dos equipos”. Y sobre la visita al Coloso del Parque y su posible presencia entre los titualres, agregó: “Sé que no estoy rindiendo como quiero, pero es decisión del técnico si juego el domingo”.