Al finalizar la zona de grupos de la Copa del Mundo, el Jefecito finalizó siendo el jugador que más pases realizó con un 89 por ciento de eficacia. Pero, además, también es uno de los máximos recuperadores de pelotas. Un orgullo Millonario.
¿Quién duda de las características de Javier Mascherano? Sin lugar a dudas, el centro de las miradas se las lleva Lionel Messi en la Selección Argentina, pero el jugador surgido en las Inferiores de River es una de las claves del conjunto de Alejandro Sabella que este martes intentará clasificar a los cuartos de final cuando enfrente a Suiza.
El Jefecito es el futbolista de todo el Mundial que más pases hizo en la primera rueda, con 311, de los cuales completó 278, con un 89 por ciento de eficacia. Sin dudas, un valor que puede sorprender a muchos por su carácter de metedor y robador de pelotas. Sin embargo, en su juego, el volante central siempre demostró capacidad en sus pases cortos y largos.
Por su parte, en cuando a la recuperación, Mascherano tampoco se queda atrás. Marcos Rojo es el futbolista argentino que más balones recuperó, con 24, y es cuarto entre todos los futbolistas del torneo, sólo superado por Mats Hummels (Alemania, 31), Emir Spahic (Bosnia, 30) y Maynor Figueroa (Honduras, 25). Pero, el Jefecito, viene detrás con 23, cerca de la cima de esta tabla. Un crack.
+ Los halagos de Pep: Guardiola elogió a Mascherano.
+ RANKING: Conocé el valor de los jugadores que surgieron de River: