Hace exactamente 21 años falleció uno de los mejores delanteros que vistieron el manto sagrado. El Maestro obtuvo cinco títulos, anotó 153 tantos y se ubica como el sexto máximo artillero de la historia del club.

Adolfo Pedernera fue uno de los mejores futbolistas que pasaron por la institución. Jugó durante once años consecutivos y se dio el lujo de integrar la mejor delantera de la historia: La Máquina. La misma también contaba con Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Ángel Labruna y Félix Loustau.

El rol de Pedernera en el equipo colmado de estrellas fue conducir los ataques del Millonario. Era el cerebro de aquel recordado equipo. Entre 1935 y 1946, logró convertir 153 goles en 287 partidos.

En 1947 pasó a Atlanta, en donde estuvo tan sólo un año. Luego se mudó a Parque Patricios para jugar en Huracán, desde 1948 hasta 1949. Y en 1949 partió a Colombia para defender los colores de Millonarios. Allí, obtuvo cuatro títulos: 1949, 1951, 1952 y 1953. ¿El último año de su carrera? Fue vistiendo la camiseta del Globo, en 1954.

En su etapa como entrenador, el Maestro dirigió a Huracán, Nacional (Uruguay), América de Cali, la Selección de Colombia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca, Independiente, Selección Argentina, Talleres y Banfield. Tiempo después, volvió a Núñez para conducir categorías de las Divisiones Inferiores.

El 12 de mayo de 1995, Pedernera falleció a los 76 años. Pese a esto, el recuerdo permanece en cada rincón del Monumental y, sobre todo, en la memoria de los fanáticos riverplatenses.

+ RANKING: Pedernera, entre los máximos goleadores de la historia de River