(Incluye video) Matías Almeyda cumple hoy 41 años. El exmediocampista celebra a semanas de haber recibido su merecido reconocimiento en el Monumental. El Pelado, símbolo de los últimos años, pasó una vida junto a River.

Pocos jugadores están tan identificados con La Banda. Matías Jesús Almeyda la rompió cuando apareció en el River multicampeón de los noventa, regresó del retiro en un enorme nivel y se bancó el duro desafío de conducir nuevamente al Millonario a su lugar de pertenencia.

Por eso, en su cumpleaños número 41, todo River recuerda al Pelado, que lleva una vida junto al Más Grande, más allá de que el presente lo encuentre junto a Banfield.

Almeyda debutó con 18 años en 1992. Bajo la tutela de Leonardo Astrada, se adueñó del mediocampo y fue parte del mejor equipo de las últimas décadas. Conoció la gloria a nivel local e internacional antes de partir rumbo a Europa.

En 2005 sorprendió al anunciar su retiro, pero volvería al fútbol a principios de 2009, para jugar en un River apático, sin ideas. Regresó con un nivel espectacular, que hizo que la nueva generación de hinchas lo ovacionara, como había sucedido más de una década atrás.

Claro, el resultado colectivo fue el peor, pero ni eso lo alejó de Núñez. Porque se quedó, se animó a debutar como técnico en la temporada más dura de la historia y llevó nuevamente a River al lugar que nunca debió dejar.

Recién a fines de este año, en su vuelta al Monumental para el choque entre River y Banfield, Almeyda pudo recibir en persona la gran ovación que merece. Allí pudo comprobar que la gente no lo olvidó ni lo hará. ¡Feliz cumple, Pelado!

+ Video: Plaqueta y ovación para Almeyda.