(Salta – Incluye video y galería) La locura por River no tiene límites. Los hinchas de La Banda también dijeron presente en el entrenamiento que el equipo realizó en la cancha de Gimnasia y Tiro y le dieron un marco de color espectacular al último ensayo del plantel previo al duelo de mañana. Además, hubo lugar para la caridad: cada uno aportó un alimento no perecedero para una entedidad benéfica.
El viernes, algunas horas después de que el plantel realizara su última práctica en Buenos Aires, el club de Núñez confirmó que los dirigidos por Matías Almeyda realizarían un entrenamiento a puertas abiertas en Salta. Sí, para sorpresa de todos, River y el Gobierno salteño se pusieron de acuerdo para concederle al hincha ese gesto tan ansiado por todos los riverplatenses del Interior del país.
Entonces, despúes de recibir al plantel en la puerta del Hotel Alejandor I, unas 500 personas colmaron una tribuna de la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta para ver de cerca algo que pocas veces tuvieron la posibilidad de presenciar: una práctica. Allí, observaron los trabajos realizados por los dirigidos por Matías Almeyda, ovacionaron a cada uno de los integrantes del equipo y cantaron como si se tratara de un partido.
Pero al mismo tiempo, colaboraron con una causa más que destacable: River, en conjunto con la Secretaría de Deportes del Gobierno salteño organizó una colecta de alimentos, por la cual cada asistente a la práctica debió donar un alimento no perecedero para poder ingresar al estadio. Así, lograron llenar todo un camión de productos más que necesarios para las varias entidades benéficas que existen en el Norte del país.
Y, claro está, una vez que finalizó la práctica, esperaron a los jugadores afuera de la cancha para pedirles fotos, autógrafos o simplemente saludarlos, y para cerrar una jornada bien millonaria en Salta.
FOTOS DE LOS 500 HINCHAS DE RIVER EN EL GIGANTE DEL NORTE
Mirá uno de los videos de los hinchas de River en la práctica: Primera entrega