Nacho Fernández admitió que le falta tener mayor llegada al gol, pero aseguró que Gallardo le dio vía libre para sumarse con frecuencia al ataque. Además, opinó sobre el grupo de la Copa Libertadores de América y no bajó a River de la pelea por el campeonato local.
Fue una de las figuras del Más Grande en la Copa Argentina. Indispensable en varios partidos decisivos, Ignacio Fernández formó parte del equipo ideal conformado por la organización del certamen. Autor de dos tantos en las fases iniciales, contra Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) y Estudiantes (San Luis), sabe que debe recuperar la cuota necesaria frente al arco rival.
¿Qué le exige Marcelo Gallardo? “Me pide que trate de sacar limpia la pelota y, a la hora de atacar, me suelte más adelante para tener un poquito más de llegada al gol. Había arrancado el semestre pasado con dos, pero luego no pude volver a convertir goles, es algo que trataré de corregir en este semestre”, explicó, en detalle, el mediocampista zurdo.
Con respecto a su paso previo en el Lobo, Nacho actuaba de enganche, ahí está una de las causas de su menor cuota de gol: “En el último tiempo, en Gimnasia jugaba más cerca del punta y no tanto de volante, entonces por ahí se me hacía más fácil llegar al área. Ahora, en esta nueva posición, Marcelo (Gallardo) me da más libertad, así que trataré de llegar un poco más al arco”.
“La verdad que me siento muy bien, es una posición que a mí me gusta mucho. El sistema está muy bueno, lógicamente hay que ir corrigiendo errores porque recién lo estamos empezando a practicar. A medida que vayan pasando los partidos, nos vamos a ir sintiendo mucho más cómodos”, describió el volante surgido de Gimnasia, en diálogo con Otro Buen Momento, por radio La Red.
Por otra parte, Fernández opinó sobre la zona 3 del máximo torneo continental, donde River compartirá la zona con Independiente Medellín (Colombia), Emelec (Ecuador) y Melgar (Perú): “Yo veo un grupo complicado, siempre la Copa Libertadores es muy difícil, viajes muy largos. Somos uno de los favoritos a pasar en el grupo, así que trataremos de hacer un buen torneo. Tenemos la ambición de ganarla”.
Además, pese a que 9 puntos separan al Millonario de su eterno rival, único líder del Campeonato 2016/17, Nacho de ninguna forma considera que él y sus compañeros deben rendirse. “Estamos lejos, pero no vamos a bajar los brazos. Todavía faltan seis meses, muchos partidos, así que intentaremos meter un buen inicio para ver si nos podemos arrimar y llegar de la mejor manera al cierre del torneo”.
+ FLORIDA CUP 2017: todas las noticias de la pretemporada de River, con fotos y videos
+ PRÁCTICA: el entrenamiento de hoy en Orlando, con ejercicios técnicos
+ SEMIFINAL: día, horario y transmisión confirmadas
+ SE VIENE SAO PAULO: y lo podés vivir a la altura campo de juego
+ ENTRADAS: la venta para la semifinal
+ DENIS RODRÍGUEZ: “Me costó adaptarme en los primeros seis meses”
+ FOTOS: el entrenamiento de hoy en Orlando