Marcelo Gallardo se ha convertido en el principal karma para Boca en los últimos años, debido a que sus equipos han eliminado al clásico rival en los cinco enfrentamientos mano a mano. Y el próximo domingo se disputará un nuevo Superclásico en la Bombonera, un reducto donde el Muñeco como DT ha tenido un historial bastante parejo en los últimos años.

River visitó nueve veces el estadio Xeneize con Gallardo como DT. El saldo marca dos victorias para River, cinco empates y dos derrotas. El primer partido se dio en el año 2014 por la Copa Sudamericana, donde igualaron 0-0 en el encuentro de ida de las semifinales, y en un torneo que luego iba a levantar el Más Grande. Unos meses más tarde, en mayo del 2015, el local ganó 2-0 por el torneo local.

Luego llegaría el primer cruce por la Copa Libertadores, en los octavos de final de la edición 2015. Allí se dio un escándalo mundial con el partido 0-0, cuando hinchas de Boca tiraron gas pimienta a los jugadores de River y el partido fue suspendido en el entretiempo. Mismo resultado se dio en el Torneo 2016 del fútbol argentino.

En el campeonato 2016/2017 llegaría la primera victoria de River bajo la conducción del Muñeco en reducto ajeno. Fue 3-1 para el Millonario, con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Y el segundo triunfo llegaría en el encuentro siguiente, disputado el 23 de septiembre del 2018. Allí nuevamente el Pity junto conNacho Scocco marcaron dos golazos para una jornada espectacular.

Un par de meses después llegaría ni más ni menos que la final de la Copa Libertadores, donde River cosechó un empate 2-2, en una serie que luego se definió en Madrid. Y al año siguiente también se verían las caras en el torneo más importante del continente, donde Boca ganó 1-0 el partido de vuelta en su estadio pero no le alcanzó para dar vuelta la serie.

El último antecedente se dio el 2 de enero de este año, por la Copa Diego Maradona correspondiente a la temporada pasada. Fue un nuevo empate por 2-2, y los goles de River fueron por cabezazos de Federico Girotti y Rafael Borré.