Para ningún futbolista es sencillo mantenerse en vigencia y en ritmo de competencia física a los 37 años. Es por eso que Gallardo ha planificadocon Ponzio durante el inicio del 2019 una metodología de trabajo diferente que la que tuvo con el resto. El descanso de las vacaciones fue escaso, y el Muñeco decidió priorizar que haga una buena preparación atlética y no arriesgarlo de entrada.

Pero pese a todas esas circunstancias, el DTentiende que la presencia del capitán es muy importante para el equipo.“Leo va a estar en consideración mía como lo ha estado todo este tiempo, de acuerdo a cómo lo vea y evalúe física y futbolísticamente. Él en lo mental no tiene problema, ya está curtido. Después hay que ver cómo está en lo físico y futbolístico. Si coincidimos en que él pueda estar en condiciones en la mayoría de partidos, jugará sin problemas”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Además, manifestó que generalmente al León le han costado los últimos inicios de año calendario, y que con el correr de las semanas se va amoldando mejor. “Si veo que élno está en condiciones, serán decisiones que uno toma para el beneficio del equipo. Pero no tiene por qué cambiar, si Leo está vigente. El principio de año le cuesta, después se va soltando, y al final de cada semestre vuelve a subir un poquito”, cerró Gallardo sobre el tema en cuestión.

¿Jugará frente a Racing? Es toda una verdadera incógnita, ya que en la práctica de fútbol formal de esta semana no estuvo entre los titulares. El mediocampo central estuvo conformado por Enzo Pérez y Exequiel Palacios, por lo que se sospecha que el León puede ir al banco el domingo. Será una evaluación día a día y semana a semana la del DT con el capitán. Es que hay que saber cuidarlo, porque su presencia vale oro.