River comienza esta semana una carrera de 10 días contra el tiempo, y la cabeza de Gallardo, como siempre, ya trabaja en consecuencia para optimizar tiempos y llevar adelante las grandes decisiones referidas a la preparación del equipo. Los problemas que han surgido en el último tiempo debido a la pandemia han sido innumerables y los tiempos para trabajar desde lo táctico y estratégico serán mínimos de cara a la vuelta de la competencia oficial, por lo que el Muñeco apostará a lo que ya conoce y sabe que funciona.

La buena noticia es que, hasta el momento, todos los titulares del semestre continúan en el club y se encuentran sin impedimentos físicos para jugar el jueves de la semana próxima en Brasil, en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. La mala noticia es que hasta el jueves o viernes de esta semana será imposible realizar una práctica de fútbol, debido a que tienen que llegar los resultados de los testeos que se harán en estas horas.

De esta manera, el Muñeco tiene muchas certezas respecto a los nombres que podrían salir a la cancha en el Morumbí, y deberá resolver en la recta final de la preparación cual será el sistema táctico a utilizar. Se presume que hay 10 jugadores que ya tienen su lugar asegurado en el equipo: Armani, Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco, E. Pérez, I. Fernández, De La Cruz, Suárez y Borré. Y el apellido restante se dilucidará según el esquema.

Si Gallardo decide defender con línea de cuatro, quien cuenta con mayores posibilidades de jugar es Julián Álvarez, quien se sumaría al mediocampoy además aportaría la variante de ser una pieza más del ataque si se apuesta a los tres delanteros. Pero si el Muñeco se inclina por la línea de tres atrás, Javier Pinolasería una fija dentro de los once, ya que Paulo Díaz todavía se encuentra en plena recuperación de una lesión y no llegaría en las mejores condiciones a Brasil.

Otra de las variantes posibles es que Jorge Carrascal o Cristian Ferreira ocupen ese cuarto lugar del mediocampo en lugar de Julián Álvarez, ya que son jugadores que el Muñeco tiene muy en cuenta a la hora del juego por los costados y además porque con sus buenas pegadas pueden aportar variantes.