“La cancha está muy rápida. Cuando nos acostumbremos nosotros vamos a tener un plus a favor. El pasto está muy corto y se hace rápida”, había manifestado Matías Suárez una vez finalizado el primer partidoen el regreso al Monumental.“Es un poco rápida, y la pelota vuela muy rápido. Eso dificulta los controles cuando viene rápido la pelota, pero nos vamos a ir adaptando con los entrenamientos”, había agregado Rafael Borré ese mismo día para apoyar los dichos de su compañero en el ataque.

Es evidente que el nuevo césped de la cancha de River es ciertamente atípico para el fútbol argentino, y eso conlleva a que los futbolistas necesiten un tiempo de adaptación que puede ser un poco más prolongado de lo habitual. Es por esto que Marcelo Gallardo desde que el Monumental volvió a abrir sus puertas para recibir partidos ha destinado como mínimo un entrenamiento semanal en el estadio principal, sobre todo en las semanas donde el equipo jugará allí de manera oficial.

Esta tarde desde las 18 el Muñeco apostará a la misma locación para realizar la rutina de entrenamientos de cara a lo que será el trascendental partido frente a Racing del próximo domingo a partir de las 18:30 frente a Racing, yademás el DT comenzará a planificar la formación del equipo para dicho encuentro. Cabe destacar que el Más Grande lleva un partido ganado, por 3-0 frente a Rosario Central, y uno perdido, 1-0 frente a Argentinos sobre la hora, en lo que respecta a los encuentros disputados en el Antonio Vespucio Liberti desde su reestreno.