River tiene un gran desafío por delante este jueves cuando deba enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, debido a que varios de sus habituales titulares no viajarán a Paraguay. Marcelo Gallardo decidió que Enzo Pérez, Rafael Borré, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz no formen parte de la delegación debido a la gran cantidad de minutos que vienen disputando las últimas semanas, y es por esto que el Muñeco deberá armar un once inicial que en gran parte será alternativo.

El DT aún no tiene definido el once inicial, pero sí ya confirmó en la conferencia de prensa del martes por la tarde en Ezeiza que hay dos futbolistas que estarán seguro dentro de la cancha. Por un lado Federico Girotti, quien en estos momentos es el primer reemplazo en la delantera y que cada vez se gana más confianza por parte de Gallardo. Y por el otro Jorge Carrascal, a quien el Muñeco le aseguró la chance para que pueda volver a encontrar el nivel perdido de los últimos meses.

A esas dos fijas que el entrenador ya confirmó se suman otros tres apellidos que jugarán seguro frente a Santa Fe por una cuestión de sentido común. Como es el caso de Franco Armani en el arco, quien ha disputado todos los partidos y minutos del semestre y además no necesita descanso porque su puesto no requiere el mismo desgaste que un jugador de campo.

Y finalmente la certeza que la dupla de marcadores centrales estará compuesta por Robert Rojas y Héctor David Martínez, ya que Díaz no estará en el avión, Jonatan Maidana todavía se encuentra aislado por Covid 19, y Javier Pinola transita la última etapa de su recuperación de la fractura del antebrazo derecho. De esta manera quedan por dilucidar seis apellidos del once inicial, y la práctica que se desarrollará esta tarde en Ezeiza será la decisiva para que Gallardo termine de darle forma al equipo.