No fue una tarde/noche lúcida la de River en la Bombonera, y es por esto que Marcelo Gallardo fue autocrítico con el rendimiento del equipo. El Muñeco puntualizó la falta de precisión y de ideas que mostraron sus futbolistas en buena parte del encuentro, y consideró justo el empate por lo transcurrido a lo largo de los 90 minutos.
“Me parece justo por la cantidad de situaciones para cada uno, en momentos diferentes. No me pareció un partido bueno, ni con lucidez para jugarlo. Fue todo de poca claridad.Buscábamos más juego asociado y control de pelota. En la primera media hora estuvimos bien, pero después no tuvimos profundidad ni buenas maniobras de ataque para inquietar un poco más. Tampoco aprovechamos el hombre de más. Nos sienta bien esta cancha, pero a mí no me conforma no perder. No me pongo contento por eso. Otras veces merecimos más, pero creo que hoy no hicimos más para ganarlo”, sostuvo Gallardo en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.
¿Qué dijo Gallardo sobre la ausencia de Cardona?
El Muñeco sorprendió en los micrófonos y aseguró que fue una ventaja para el clásico rival que el mediocampista colombiano no sea parte del encuentro, debido a que el conjunto Xeneize se acomodó mejor defensivamente y no le brindó a River espacios para poder desequilibrar.
Ellos estuvieron más cómodos defensivamente sin él, y esperaron su momento, cuando hicieron el gol. Ahí estuvieron más cómodos en el partido, porque con espacios son muy peligrosos como lo demostraron en el segundo tiempo.Lo pensé con Cardona adentro. Y sin él pensé que iban a jugar con un delantero o volante más.Con Cardona hubiese sido más abierto el partido, por eso creo que su ausencia le convino más a Boca“, cerró.