Al igual que en otras ciudades del mundo, los hinchas de River en la ciudad española vivieron el Superclásico con mucha emoción: se rieron con un chancho de verdad y luego lo cocinaron junto a un gran asado, acompañaron al equipo a la distancia y no faltaron los bombos banderas y papeles con el fin de sentirse más cerca del Monumental.
Fueron muchas las filiales de River en el mundo que se reunieron el último domingo. La ansiedad y el deseo de ver el Superclásico junto a toda la familiar millonario, llevó a los amantes de La Banda roja a juntarse en diversos lugares de Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y España.
Precisamente, en el viejo continente, además de Barcelona, los que realizaron una verdadera fiesta fueron los de Málaga, que se hicieron una caravana y lo miraron en un bar. Miguel Rico, uno de los integrantes de la filial, le contó a La Página Millonaria: “No pudo ser completa la fiesta en Málaga. Tras el 1-1 del partido, los integrantes de la filial se fueron con un sabor agridulce. La fiesta empezó desde muy temprano, más de 60 personas asistieron y como es costumbre en la filial ubicada en la costa del sol, se preparó un gran asado para almorzar, junto con un cerdito que anteriormente fue el foco de cargadas hacia ‘los del chiquero'”.
“Los asistentes pudieron disfrutar de la película de Federico Peretti ‘Esos colores que llevas’. Hubo sorteos de camisetas, revistas y varios regalos más. El momento más emocionante de la tarde llego cuando se hizo entrega de los carnet de socios de la filial”, agregó.
Sobre las 20hs (hora española) emprendieron el camino hacia el bar donde era el lugar de encuentro para ver el partido. Con una enorme caravana de coches que cruzó toda la ciudad de Málaga y una vez instalados en el bar, esperaron con ansias el momento del partido: “La fiesta continuó durante todo el partido, con los bombos y banderas los riverplatenses no dejaron solo al equipo. El encuentro termino en empate y nos quedamos con bronca”, cerró Rico.
Una vez más la ciudad Andaluza se tiño de rojo y blanco y como siempre, pese a la distancia, se acercaron a Argentina con la pasión por La Banda.
+ Galería: no te pierdas las fotos.