El defensor, jugador más antiguo del plantel, destacó el torneo conseguido, pero al mismo tiempo marcó que ya se trazaron nuevos objetivos. Habló de Balanta en la Selección Colombia, el estilo de Marcelo Gallardo, y hasta comentó la posibilidad de ser elegido capitán, ante la ausencia inicial de Cavenaghi.

Jonathan Maidana llegó a River en el 2010, y le tocó vivir el peor momento de la historia del Más Grande. Tras el descenso, se quedó para volver a Primera. Pese a que cada vez que se abre el mercado de pases su nombre es siempre uno de los primeros indicados para partir, y que este verano estuvo muy cerca de irse a México, Maidana sigue en River.

Al respecto, el exdefensor de Banfield dijo: “Uno está contento por lo que vivió en este último tiempo, salir campeón fue importante, el sueño del pibe”, pero remarcó que “ya tenemos nuevos objetivos”.

En diálogo con Esto Es River (AM 770 Radio Cooperativa), Maidana contó las primeras sensaciones que dejó la presentación de Marcelo Gallardo al frente del plantel. “Conoce el club, la línea de juego de lo que fue siempre River, y busca eso, desde la tenencia del balón. En el aspecto táctico uno mucho no puede decir, pero a medida que pasen las prácticas lo conoceremos en profundidad”.

El campeonato obtenido se sustentó en buena parte en la defensa que compusieron Maidana y Álvarez Balanta. Sobre el colombiano, quien hoy debutó en el Mundial, jugando para Colombia ante Japón. Al respecto, Maidana dijo: “Uno está más que contento por lo que lograron con Carbonero, es fruto de que hicieron las cosas bien en su club. Quiero felicitarlos y desearles lo mejor”.

Por la lesión de Cavenaghi y la ida de Ledesma, uno de los referentes del plantel que podrían colocarse la banda de capitán es, justamente, Maidana. Pero el defensor no se desvive por esto: “No lo he pensado, hay jugadores importantes, como Ponzio o David”, confesó, y agregó: “Hay buenos jugadores que pueden ser referentes, pero es lindo que a uno lo postulen”.

Y habló también de uno de los últimos capitanes, Cristian Ledesma: “Fue importante para lo que el equipo consiguió, en lo personal siempre se manejó con respeto, tirando para adelante. Pero hay que pensar en los que están o pueden venir”.

El defensor surgido de Los Andes también analizó su momento, y los objetivos a futuro: “Puede ser que sea el mejor momento desde que llegué al club porque fue un buen semestre, jugué con regularidad, fuimos campeones, y todo eso se junta y es un combo que ha hecho que me sintiera muy bien”, y agregó que, pese al título obtenido, “todos queremos ir por más, sabemos que es difícil, pero ojalá se pueda mantener, y por qué no, ganar más títulos”.

Por último, Maidana también habló de Sandra Rossi, quien se incorporó para ayudar a Marcelo Gallardo en el aspecto mental. “Piensa que puede aportar para nosotros algo que puede servir para tener un rendimiento más amplio, trabajar areas del cerebro que no estamos acostumbrados”.