El defensor manifestó su deseo de que River vuelva a ser River en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que ahora no cargarán con la dura presión que les significaba lograr el ascenso.
Jonatan Maidana se encuentra en plena pretemporada enfocado en lo que será un campeonato importante para no volver a comer errores pasados. Y con el ya confirmado debut con Belgrano en el Monumental, sumamente polémico luego de la fatídica Promoción del 2011, el jugador evitó quejas o polémicas y expresó: “Toque quien toque, sabemos que el objetivo es empezar a sumar de a tres”.
“El objetivo de la temporada pasada se logró, fue algo duro. Nos sacamos un peso de encima y ojalá que el equipo pueda jugar más suelto en Primera”, agregó Maidana , refiriéndose a la presión que tuvo el equipo en la B Nacional, la cual se trasladó al campo de juego pese a las victorias que obtenía.
Por otra parte, sobre su posible salida del club, una constante en cada mercado de pases, Maidana sostuvo: “Nadie me dijo nada concreto. Hasta que no me confirmen algo serio, voy a pensar al cien por ciento en River, en lo que Matías me pida para el equipo”.
Por último, sobre la posible incorporación de otro defensor central a un plantel que cuenta con varios jugadores en esa posición, pero que están dando sus primeros pasos, manifestó: “Estamos bien con los jugadores. Si bien son jóvenes, han tenido un roce importante. Igual, si llega alguien, servirá para sumar”.