El reparto de dinero que dejó el nuevo acuerdo televisivo entre la AFA y el Gobierno posibilita la baja de porcentaje hacia los cinco equipos grandes. El vicepresidente de River, Julio Macchi, rechazó ceder parte del dinero que recibe La Banda ante el aumento solicitado por los denominados clubes chicos: “Nosotros estamos en una posición solidaria, pero acá reclaman más plata bajo el paraguas de la solidaridad”.

Luego de la novela que se armó alrededor de los derechos televisivos correspondientes a los partidos de Primera División siguen habiendo desacuerdos. Ahora resta resolverse de que manera se repartirán los 20 de clubes de la categoría un total de 415 millones de pesos provenientes del nuevo contrato.

River no es ajeno a este nuevo conflicto. Se encuentra en el ojo de la tormenta. Julio Macchi, vicepresidente del club, salió al cruce de los equipos chicos y dejó en claro su postura ante la posible reducción de porcentajes que sufriría el club de Núñez.

“Nosotros estamos en una posición solidaria, pero hay que hablar de eso en un sentido amplio, porque acá los clubes más chicos reclaman más plata bajo el paraguas de la solidaridad”, manifestó Macchi en radio La Red. A su vez, también distanció a River y Boca del resto de los equipos: “Si cualquiera suma el rating de ambos, puedo asegurar que los porcentajes sumados en todo el país es casi del 70% y nos quieren dar el 11”.

Luego, con respecto al pedido de un mejor porcentaje que realizaron los clubes que no cuentan con deudas volvió a trazar una línea: “No está mal que los que administraron bien pidan más porcentajes, pero sería lo mismo que yo pida que sean solidarios con nosotros que salimos 33 veces campeones. Acá hay plata, hablemos de plata y no la mezclemos con la solidaridad”.

El plan de River es lograr mantener su porcentaje vigente, no agrandarlo. Aunque se trataría de una ganancia, ya que con el nuevo acuerdo entre la AFA y el Gobierno pasaría a contar con 45 millones de pesos anuales. En cambio, si la propuesta de los equipos chicos recibe la venia de Grondona el club de Núñez obtendría alrededor de 31 millones de pesos. “Dicen que habrá votación, pero nosotros siempre fuimos complacientes sin ir a votar. A River le correspondía jugar la semana pasada y nos pidieron no ir a Rosario y nosotros lo aceptamos y jugamos hoy, nosotros siempre dijimos que sí”, remarcó el dirigente, quien también agregó que “River jamás dejó de pagar una deuda”.

Imagen: FotoBaires.