(Incluye galería) Pese a que seis jugadores de las inferiores se fueron con la Selección Sub-20, más de la mitad de los futbolistas que viajaron a Punta del Este se formaron en las inferiores del club. De Aimar y Cavenaghi hasta los pibes, repasá a los productos de la cantera millonaria.

River no es el semillero del mundo por casualidad. El Millonario exportó calidad y cantidad durante décadas, además de nutrir al primer equipo. Por eso, una parte vital para mantenerse en lo más alto es apostar por las promesas y realidades de las inferiores del Más Grande.

Marcelo Gallardo lo sabe. El Muñeco, hombre del riñón millonario, llevó a varios pibes a la Primera el semestre pasado y en esta pretemporada, los surgidos en el club volvieron a ser mayoría en el plantel.

De los 26 jugadores que viajaron a Punta del Este para iniciar la preparación, 14 salieron de las inferiores de La Banda. Y hubieran sido más, pero 6 de los pibes se fueron al Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina (Giovanni Simeone, Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Augusto Batalla y Leandro Vega).

+ Los jugadores salidos del club en la pretemporada: Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter, Ezequiel Cirigliano, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Lucas Boyé, Nicolás Rodríguez y Nicolás Francese.

+Fotos: El tercer día de trabajo en Punta del Este.